jueves, 27 de noviembre de 2008

¿De dónde salen las calificaciones finales?

La calificación final viene dada por:- la media aritmética conseguida en el conjunto de trabajos manuales en el taller (sólo se hará media con 5 o más puntos). Ponderada en un 40%.
- la media aritmética conseguida en el conjunto de trabajos intelectuales: fichas básicas, memorias finales y presentaciones de imágenes (sólo se hará media con 5 o más puntos). Ponderada en un 40%.
- la media aritmética de las consignadas en su diario al considerar la actitud del alumno en las dinámicas de la clase (medida a través del grado de adquisición de actitudes e interiorización de normas que haya mostrado), Ponderada en un 20%.

Nota y superación de cada evaluación.
En cada evaluación, para hacer la media entre el apartado de actitud, el de trabajo intelectual y el de trabajo manual en el taller, es imprescindible obtener al menos un 5 sobre 10 en estos dos últimos apartados. En caso contrario la calificación de la evaluación será de 0 a 4, dependiendo del resto de notas.

Si obtiene 5 ó más puntos: Aprueba.
Aquel alumno cuya nota final no supere el cinco tendrá suspenso el bloque de contenidos correspondiente a la evaluación de la que se trate.

Al final del curso, - Si tienen las tres evaluaciones aprobadas, la calificación final de curso será la nota media de las tres evaluaciones. Se redondeará por aproximación a los números enteros comprendidos entre el 1 y 10.
- Si tienen alguna evaluación suspensa: Deberán recuperar sólo la/las evaluaciones pendientes. Se redondeará por aproximación a los números enteros comprendidos entre el 1 y 10. Para aprobar deberá obtener un mínimo de 5 puntos.

IMPORTANTE:
En cualquier momento del curso, la calificación será insuficiente (de 0 a 4) en los siguientes casos:
- Cuando se compruebe que los trabajos entregados por el alumno no han sido realizados por él.

No hay comentarios: